domingo, 26 de enero de 2014

El peor cumpleaños

Me desperté.Pero no era un día cualquiera.Ni esa noche era otra noche de sábado en la que sales y piensas que todo va bien.Ayer lo parecía sí pero.... no fue así. Me levante de la incómoda silla de hospital que había dormido casi toda la noche e hice memoria.
Ayer recuerdo que me levanté.Mire el whatssapp Miriam me había mandado un mensaje para ir a quedar en el Retiro así celebraba con elle mi cumple un dia antes .Miriam se iba a Estados unidos en dos días.
Eran las once hora respetable para despertarse un día de finales de agosto. Había quedado a la una y media para comer. Desayuné unas tostarica con leche con mi hermano Luis que también se acababa de despertar. Estuvimos hablando casi una hora de absolutamente todo.Desde que es mejor: la serie "Big Bang Theory" o "Como conocí a vuestra madre" hasta  de comprarnos un caballo para andar por Madrid .Nunca me olvidaré de esa conversación porque fue la última conversación de verdad que tuve con él. Después de ducharme le pedí si me podía llevar a cien montaditos, en donde había quedado con Miriam por pereza de coger el metro.
Al llegar allí le dije a Luis un simple adiós y cerré la puerta. Si pudiera le habría dicho un te quiero hermano o otra cosa menos cutre que un adiós.
Al llegar a casa después de una tarde inolvidable vino lo más inolvidable aún mi madre estaba en el sofá llorando . Nunca la había visto llorar. Me dijo con un hilo de voz:
- Cariño, Luis está en La Paz . Esta en coma. Ha tenido un accidente de coche.Después de haberte llevado a ti a no  se que sitio y un borracho ...
No oí el resto de la historia porque empecé a llorar a gritar.No me lo creía me dio un abrazo mamá y después de dos minutos estábamos en el coche yendo hacia la paz.
Llegé a la habitación.Seguía sin creérmelo. Estaba dormido con mil cosas vendadas y un millón de moratones.
Me senté en la silla que estaba al lado de mi padre que también estaba llorando por primera vez y me quedé allí llorando y rezando.Era lo único que podía hacer.
Eso me lleva a otra conclusión hoy es mi cumple. Salí de la habitación en la que también estaban mis padres. Un señor contraje se me acercó y me preguntó:
-¿Es esta la habitación de Luis Fernández?
-Sí.¿Quien es usted?
-Soy....
Salió corriendo.Se me acercó una enfermera amiga de mi madre y me dijo:
-Es el borracho que le atropelló
Empecé a temblar.Volví al cuarto le vi la cara otra vez.

domingo, 6 de octubre de 2013

El sueño nº1: Un viaje curioso

Estoy andando por mi casa,un dia normal de fin de semana cuando de repente me encuentro a mi tío Juan,mi hermana Marina, mi mejor amiga Celia , su hermano Jaime, y mi primo Jose. Con muchas maletas y me miro mi tío y me dijo:
-Paula, date prisa que perdemos el avión
Yo con muchas preguntas pensando que nos íbamos al aeropuerto de Barajas me encuentro en un aeropuerto subterráneo. Pero no al estilo metro. No. Eran tubos azules gigantes que para poder desplazarte  te tenias que arrastrar. Entonces después de estar siete segundos arrastrándome con tío Juan,Celia,Jaime,Marina y Jose durante un segundo y medio (mucho tiempo para ser un sueño)nos levantamos y bajamos unas escaleras mecánicas kilométricas que en vez de ir a una velocidad normal van a 30000 Km por hora. Y perdemos el tren para ir al avión. Entonces Tío Juan se levanta y vamos corriendo y saltamos a las vías del tren.

Me despierto en medio de la nave de Star Wars que estaba decorada como una  discoteca.Entonces me encuetro que todos mis amigos están allí. En el momento menos pensado de la canción notamos todos como la nave empieza a caer. Todos empezamos a chillar y nos metemos en los ascensores transparentes de "Charlie y la fábrica de chocolate". Yo me meto en uno con Belén (una amiga mía) y viajamos por un océano en 2 segundos.

Me vuelvo a despertar en mi casa esta llena de genete conocida alienada. Me doy un paseo por toda la casa para ver quien los controla. Lo controla una señora con cara de inocente.Al verlo doy un paso para atrás, me caigo y de repente la gente esta normal y supuestamente les he salvado pero nadie se da cuenta.
Me voy a mi cuarto me encuentro a unas indias intentándome disfrazar de una de ellas pero me escapo con la excusa de que tenia que ir al cuarto de baño. Me voy al salón y me encuentro otra vez a mi tío Juan, Celia, Marina, José y Jaime diciéndome que me iba de viaje y que preparase la maletas.